Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.
Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos...

Seguidores

martes, 21 de septiembre de 2010

Ser o no ser, esa es la cuestion.

 Shakespeare en su atormentado personaje Hamlet dijo aquella frase: “Ser o no ser, esa es la cuestión”, que ha dado que pensar, y mucho pero al final, todos llegamos a la conclusión de que dentro de nosotros hay un Hamlet oculto, un ser que se mide siempre entre la duda y la decisión, el hacer o no hacer algo, el tomar este o aquél camino. No es difícil descubrirlo si nos paramos y miramos en nuestro propio pasado, y descubrimos que toda nuestra vida está hecha de casualidades y decisiones tomadas, con mejor o peor acierto, a través del transparente cristal de nuestra existencia. Un día lo vemos todo más claro y tomamos un atajo, otro simplemente nos conformamos con la vía fácil, a veces somos “malos”, y a veces somos “buenos”, y nunca creemos hacer lo correcto cuando verdaderamente lo estamos haciendo. Estamos hechos para la reflexión y esa es la eterna duda que nos corroe por dentro siempre. A cada paso que damos estamos aventurándonos hacia ese lugar que creemos nos corresponde en el mundo y formando la esencia de nosotros mismos, nuestra personalidad, y sin darnos cuenta, nuestro propio futuro.
 ¿Ser o no ser? Supongo que al final todo se reduce a lo mismo, tanto da ser algo como no ser nada, puesto que es inevitable que aspiremos a algo, que tengamos algún sueño, algún aliento que nos haga querer seguir viviendo. Lo menos importante sería entonces decidir lo que queremos ser o no ser, pues no siempre podemos tornar la vida a nuestro antojo, entendiendo así que quizá lo realmente necesario no sea tanto mirar un futuro que puede que nunca exista como mantener la mirada fija en este presente que se nos regala. Y sonreír tanto a las buenas cosas como a las desgracias, pues todas ellas van a formar parte de lo que un día seremos.

1 comentario: